miércoles, 4 de junio de 2008

MASOQUISMO

MASOQUISMO


es el termino con el que se designa la perversión del apetito genésico experimentada por la persona que goza al ser maltratada por otra de su mismo sexo o del sexo opuesto. Puede hablarse de un masoquismo psíquico y de un masoquismo material, según que los ultrajes que procuran placer al masoquista sean de tipo moral (humillación, ridiculizacion, insulto, desprecio...) o causen dolor físico (golpes, azotes...).
A la luz de las modernas investigaciones psiquiatras no cabe considerar siempre al masoquista como un simple degenerado, ya que muchas veces su estado puede derivarse de trastornos mentales suscepcibles de tratamiento y rehabilitación. En casos graves la persona afecta de masoquismo presenta falta de
erección y solo puede superar su escasa exitabilidad sexual recurriendo a violencias tan severas como la flagelación. así el masoquismo resulta ser una impotencia coe undi, determnada por causas psíquicas, para efectuar la función reproductora en condiciones normales.
El termino el termino deriva del nombre del escritor austriaco
Leopold von Sacher-Masoch (1836-95), que se refirió frecuentemente a esta perversion en sus obras como Das Vermaechtnis Kains (1870-77). Su esposa Aurora popularizo el seudónimo de Wanda von Dunajew en su ``clasica´´ Die Damen in Pelz .


DESCRIPCIÓN:

El masoquismo es la tendencia opuesta al sadismo y en ese sentido se suele hablar de la dualidad sadismo-masoquismo.
La denominación masoquismo define el
placer sexual relacionado con el deseo de recibir dolor en el cuerpo, bien sea mediante humillación o dominación; el término fue descrito por el médico alemán Kraft Ebbing y lo tomó del apellido de un profesor de Historia y luego de profesión novelista, el austríaco Leopold von Sacher-Masoch que escribió varias obras con tintes masoquistas, de las novelas escritas la más famosa es "La venus de las pieles": en ella se narra el castigo que se dejaba realizar por una dama envuelta en pieles.
Actualmente, el masoquismo está incorporado a la subcultura
BDSM, como una forma más de expresión socio-sexual del citado colectivo.

No hay comentarios: