miércoles, 4 de junio de 2008

EL FETICHISMO


EL FETICHISMO




es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros puediendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho.
Los aparatos expresamente fabricados con el objetivo de la estimulación o para el juego sexual no se consideran fetiches.
Hay autores que no consideran la atracción hacia partes del cuerpo como fetichismo, sino que denominan a esta parafilia "parcialismo". En el fetichismo, el objeto fetiche se puede emplear durante la masturbación o bien lo lleva puesto el otro miembro de la pareja durante la actividad sexual (por ejemplo unas medias, botas tacón aguja, unos zapatos,
fetichismo de pies , o una mujer fumando,(conocida como capnolagnia o bien capnogalia, etc.) con el fin de provocar la excitación de su compañero sexual, ya que frecuentemente el fetiche es necesario para la excitación sexual.
Cuando alguien se excita al ver, por ejemplo, una mujer atractiva que lleva puesta una falda, o con un escote que muestra una parte de los senos, no se trata necesariamente de fetichismo. El estímulo se produce por el erotismo que estos objetos producen al ocultar partes verdaderamente sexuales, las cuales son los verdaderos objetos de atracción. En el caso del fetichista, lo excitante sería, por ejemplo, la falda usada por la otra persona.
Durante la conducta sexual solitaria, el fetiche se lleva puesto, se huele o se frota contra los genitales. Los objetos fetiches más frecuentes suelen ser elementos de vestir femeninos, incluyendo bragas, sujetadores, guantes, medias, zapatos, botas e incluso delantales y pañuelos. Hay que matizar que para el fetichista estos objetos suelen ser mucho más excitantes si ya los ha llevado puestos la persona. Y aunque estos objetos pueden resultar excitantes para muchas personas porque proyectan una imagen mental del cuerpo de la persona, para el fetichista, en cambio, el objeto es realmente mucho más excitante que la persona en sí.
Las teorías más modernas acerca del fetichismo sexual lo relacionan con las teorías del
comportamiento humano y la idea de "condicionamiento" o aprendizaje. Así, alguna experiencia en la infancia podría causar la asociación entre el placer sexual y determinado objeto, relación que se mantendría en la edad adulta.
Dentro de los distintos fetichismos podrían establecerse diferentes niveles, desde la simple atracción sexual hacia ciertas partes del cuerpo o tipos de objeto, hasta la necesidad absoluta del fetiche para poder alcanzar el orgasmo.


EJEMPLOS DE FETICHISMO:

*Excitarse al oler las manos de otras personas de la misma edad o cercana al tapar la boca y la nariz, amordazar, etc.

*Excitarse al tocar las manos de otras personas de la misma edad o cercana en pulsos, pulsos dobles, saludos, etc.

*Excitarse al oler los pies de otras personas de la misma edad o cercana.

*Excitarse al tocar los pies de otras personas de la misma edad o cercana en pulsos de miembros mixtos, etc.

*Excitarse al ver o tocar la nariz, boca, cara, nalgas o zonas sexuales de otras personas de la misma edad o cercana en vestuarios, etc.

*Excitarse al ver contacto sexual de otros.

*Excitarse al ver peleas, pulsos, etc de otros.

*Excitarse al ver amordazamientos de otros.

*Excitarse al ver vestida de chaqueta cuero negra falda cuero y botas negras de tacon alto.

*Excitarse al ver vestida a la mujer de cualquier forma que el hombre desee y fuera de los canones comunes (Ej. Encorsetada, Uso de Batas, de Zentais, etc...)

No hay comentarios: